Loader

Carrera de Piloto Privado

El primer paso para cumplir tus sueños
¿Sabías que la carrera de piloto privado es de las de mayor demanda dentro de la aviación? Esto es porque muchas personas la estudian y consiguen la licencia para volar por hobbie, simplemente porque les apasiona volar, pero también porque para estudiar la carrera de piloto comercial, primero hay que graduarse de piloto privado.
Como piloto privado podrás volar aviones de hasta 5700 Kg de peso operativo.
¿Cuánto dura la carrera?
Durante tu entrenamiento teórico-práctico como piloto privado aprendes sobre la planeación de vuelos, realización de maniobras aéreas, técnicas de navegación, seguridad operacional, procedimientos de emergencia y todo lo necesario para volar aeronaves pequeñas no comerciales.
TEORÍA
5
MESES
SIMULADOR VFR
20
HORAS
VUELO C-172
41
HORAS
¿Qué materias cursas?

Aeronaves y motores
Conoces a detalle los diferentes tipos de aeronaves que puede volar un piloto privado y su clasificación por el número de motores.

Medicina de avión
Aprendes como afectan la altitud, la presión, la presurización y otros factores a las personas y adquieres conocimientos de medicina básica para atender emergencias durante el vuelo.

Aerodinámica
Conoces porqué vuela un avión y los principios básicos del vuelo de aeronaves, al igual que cómo influyen el viento y la presión a su velocidad, altitud, etc.

Reglamentación aérea
Estudias las reglas básicas que rigen el espacio aéreo nacional e internacional.

Operaciones aéreas
En esta materia adquieres los conocimientos relacionados con las operaciones previas al vuelo y cómo volar.

Control de tránsito aéreo
Todo lo que debes saber sobre el control del avión en el aire, la comunicación con la torre de control y los controladores en tierra para el despegue, el aterrizaje, el desembarque.

Navegación
Aprendes las diferentes herramientas de navegación para conocer la ubicación del vuelo y la ruta a seguir hacia el destino.

Meteorología
Conoces los distintos tipos de fenómenos meteorológicos y aprendes a hacer pronósticos del clima que afectarán las condiciones que predominarán durante el vuelo y en el destino.

Telecomunicaciones
El alumno conocerá, la técnica de comunicación aeronáutica, la fraseología y los tecnicismos empleados en la aviación para una comunicación fluida y efectiva.
¿Cuáles son los requisitos para ingresar?
  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Certificado de estudios de secundaria
  • 6 fotografías tamaño pasaporte con camisa blanca y corbata negra
  • Constancia de examen médico (agenda tu cita para el examen (442)21 240 90 ext. 59761 SCT Querétaro)

Al concluir los meses de teoría y completar las horas de vuelo obtendrás la licencia de Piloto Privado de Ala Fija con la capacidad RTAR, expedida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (AFAC).

**Como piloto privado solo puedes realizar vuelos con fines recreactivos, sin remuneración.
¿Cuándo inician los cursos?
11 de enero
16 de enero (sab)
24 de mayo
13 de septiembre
+ información y fechas

¡EN AVOLO PUEDES HACER REALIDAD TU SUEÑO DE VOLAR UN AVIÓN COMO PILOTO PRIVADO!