Loader

Nuestros Cursos

En Avolo tu carrera va más allá de adquirir conocimientos técnicos, nosotros creemos que un profesional de la aviación debe dominar la teoría, lograr experiencia a través de mucha práctica y a la vez desarrollar otras habilidades relacionadas con la parte humana, por eso tenemos una serie de cursos que puedes tomar para completar tu formación con nosotros.

Given To Fly

Más que tomar un curso, los participantes en Given To Fly, viven una experiencia de inducción a la aviación, dirigida a quienes tienen la inquietud por desarrollar una carrera como piloto privado o comercial u oficial de operaciones, y no saben mucho al respecto.

 

Guiados por el instructor, en este curso los participantes hacen un recorrido por temas como historia de la aviación, principios de la aerodinámica, los diferentes tipos de aeronaves y motores, comunicaciones y control de tránsito aéreo, meteorología, navegación y operaciones aéreas, lo que les brinda un panorama completo sobre la aeronáutica y todo lo que van a aprender cuando cursen la carrera.

 

Pero la experiencia no estaría completa sin la oportunidad de hacer una simulación de vuelo y tener una sesión real de vuelo, que también son parte de Given To Fly.

 

Al final del curso los participantes terminan convencidos de querer estudiar una carrera con nosotros y formarse como profesionales de la aviación en Avolo.
Duración del curso
Teoría: 4 horas
Práctica: 1 sesión de simulador de vuelo + 1 sesión de vuelo real en nuestras aeronaves.
¿A quién está dirigido?
Estudiantes de secundaria, preparatoria y a cualquier persona con interés en la aviación.
Los cursos se realizan los sábados.
+ información y aparta tu lugar
4cur2

Factores Humanos

En Avolo sabemos que el factor humano es decisivo dentro de la aviación, sobre todo porque los estudiantes terminan su carrera siendo muy jóvenes y a esa edad aún no han alcanzado la madurez total.

 

Los recién egresados tienen que enfrentarse a muchos retos y a una responsabilidad muy grande, ya que la seguridad de miles personas depende de su trabajo, es por eso que contamos con cursos orientados a formar su carácter y a desarrollar en ellos las habilidades emocionales que necesitan para desempeñar con éxito su trabajo y al mismo tiempo sentirse bien con lo que hacen.

 

Tenemos dos versiones de nuestro curso de factores humanos, una para piloto (CRM) y otra para oficial de operaciones (DRM).
+ información y fechas
5cur2

Crew Resource Management (CRM) & Dispatch Resorts Management (DRM)

Estos cursos son para quienes estudian la carrera de piloto privado o comercial (CRM) u oficial de operaciones (DRM) y se enfocan en desarrollar en los estudiantes todo su potencial humano, es decir, sus habilidades personales para manejar situaciones de trabajo en las que tienen que ser muy precisos y estar cien por ciento enfocados con el fin de evitar errores. Esas habilidades se refieren a saber tomar decisiones, actuar con liderazgo, trabajar bajo presión, tener tolerancia a la frustración, colaborar en equipo y tener una comunicación efectiva, entre otras. También aprenden a tener confianza en sí mismos, a manejar el estrés, a ser abiertos y en general todos los aspectos que les ayudan a tener un buen desempeño.

 

En los cursos todo lo que los alumnos aprenden tiene como fin garantizar la seguridad en tierra y en el aire, a través del autoconocimiento y la motivación intrínseca de cada persona, lo que a final de cuentas se refleja en una mayor satisfacción del trabajo y un ambiente laboral más sano y cordial.

 

Más que un curso, CRM/DRM es una cultura organizacional para el trabajo y la seguridad dentro de la aviación.

 

Todos los egresados de la carrera de piloto, una vez que obtienen su licencia, deben tomar obligatoriamente el curso CRM. En el caso de quienes egresan de la carrera de oficial de operaciones, si bien no es por el momento obligatorio tomar el curso DRM, sugerimos tomarlo por la importancia que tiene para su formación humana.
+ información y fechas

Approach And Landing Accident Reduction (ALAR)

Como la seguridad es el aspecto más importante dentro de la aviación, este curso es esencial en la formación de los alumnos que estudian la carrera de piloto.

 

A través del contenido de ALAR los estudiantes aprenden estrategias y adquieren herramientas para la reducción de accidentes en la aproximación a la pista y el aterrizaje. Además, comprenden como el factor humano interviene en la seguridad durante estas fases.

 

El curso aborda a detalle porqué ocurren los accidentes aéreos, las causas de pérdida de control de la aeronave, porqué hay fallas humanas y cuáles son las más comunes, a qué se deben las desviaciones de procedimientos, los errores de comunicación, afectaciones como la ilusión óptica, técnicas de briefing y de qué manera aspectos como la carga de trabajo influyen en los accidentes, entre otros temas.

 

Es un curso práctico que hace consciencia en los participantes sobre la importancia de la seguridad, la responsabilidad y el compromiso que tienen los pilotos, por esta razón es obligatorio para todos nuestros estudiantes una vez que terminan la carrera y obtienen su licencia de piloto.
+ información y fechas
6cur2

Safety Management System (SMS)

A través de este curso que toman todos nuestros estudiantes, aprenden desde lo más básico, es decir, qué es la seguridad, hasta qué es un sistema SMS, incluyendo la política y los objetivos de seguridad operacional, así como a gestionar riesgos y aplicar estrictamente los procedimientos relacionados con la seguirdad.

 

Entre los temas más importantes que se comparten con los estudiantes a través de este curso se encuentran:
• Reglamentación sobre seguridad
• Conceptos básicos del SMS
• Identificación de peligros e indicadores de desempeño
• Gestión del cambio
• Mejora continua
• Garantía de seguridad operacional
Adicionalmente conocen el Programa Estatal de Seguridad Operacional y los requisitos de Seguridad Operacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Y revisan cómo influyen los factores humanos en el tema de seguridad.

 

En general este curso está orientado a inculcar en nuestros estudiantes la cultura de seguridad que deben seguir en Avolo y durante el ejercicio de toda su carrera profesional. El objetivo es que comprendan que la seguridad tiene el nivel de prioridad más alto dentro de la aviación.

 

Es un curso práctico que hace consciencia en quienes participan sobre la importancia de la seguridad, la responsabilidad y el compromiso que tienen los pilotos, por esta razón es obligatorio para todos nuestros estudiantes una vez que terminan la carrera y obtienen su licencia de piloto.
+ información y fechas