Loader

Carrera de Oficial de Operaciones

Estudia lo que siempre has querido
El oficial de operaciones es el responsable de la planeación y la operación del vuelo en tierra. Entre sus actividades principales se encuentran, el peso y balance del avión al despegue, trazar la ruta de vuelo, calcular el combustible necesario, revisar las condiciones meteorológicas que afectan al vuelo y toda la logística después del aterrizaje.

 

El oficial de operaciones tiene una enorme responsabilidad ya que de su trabajo depende en gran medida la seguridad de la aeronave, y por lo tanto trabaja en equipo con el piloto.

 

En Avolo cerca del 80% de los alumnos que ingresan con nosotros deciden estudiar para oficial de operaciones, pero también es interesante que muchos de ellos estudian después para piloto, porque de esta forma, desarrollan una profesión integral con mayores oportunidades de crecimiento.

 

Si decides estudiar esta carrera con nosotros, recibirás instrucción de profesores experimentados con varias décadas dentro de la aviación como oficiales de operaciones y pilotos. Además son expertos en la enseñanza de jóvenes que tienen el sueño de trabajar en la aviación.
¿Qué habilidades tiene un oficial de operaciones?
En Avolo te preparamos para que adquieras conocimientos y desarrolles estas habilidades:
• Estimación del peso y la carga de aeronaves.
• Atención a los detalles.
• Toma de decisiones rápidas y efectivas.
• Tolerancia a la frustración.
• Capacidad para trabajar bajo presión.
• Calma ante situaciones de emergencia.
• Trabajo en equipo.
• Gran sentido de responsabilidad.
• Control de las emociones.
• Alto compromiso con el trabajo
¿Cuánto dura la carrera?
• Son 4 meses de teoría.
• 3 meses de prácticas profesionales, periodo que puede variar dependiendo de la empresa donde se realicen las prácticas.
3ops2
Si estudias la carrera de oficial de operaciones algunas de las materias que cursarás son las mismas que estudian los pilotos comerciales, pero profundizas más en algunas asignaturas como operaciones aéreas, porque tiene que ver con la planeación del vuelo propiamente. La razón por la cual la teoría es similar para ambas carreras es porque el oficial de operaciones y el piloto deben hablar el mismo idioma.
¿Qué materias cursas?

Aerodinámica
Aprendes cómo se desplaza una aeronave dentro de un fluido (aire), cómo y por qué vuela.

Meteorología
Estudias la atmósfera y los fenómenos que se generan dentro de ella.

Aeronaves y Motores
Se refiere a los tipos de motores y aeronaves, así como los sistemas que conforman una aeronave.

Navegación
En esta materia vas a aprender a ubicarte dentro del espacio aéreo, así como sobre los sistemas de navegación y radio-ayudas.

Comunicaciones
Aprendes a comunicarte de una manera profesional con cualquier dependencia del CTA y otras aeronaves.

Operaciones Aéreas
Comprendes la importancia de realizar el peso y balance de una eronave y las actividades que se llevan a cabo en una plataforma.

CTA
Estudias los espacios aéreos y cómo navegar cada uno de ellos.

Legislación Aeronáutica
Te da el conocimiento sobre las leyes y las libertades del aire.
¿Cuáles son los requisitos para ingresar?
  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Certificado de estudios de secundaria
  • 6 fotografías tamaño pasaporte con camisa blanca y corbata negra
  • Constancia de examen médico (agenda tu cita para el examen (442)21 240 90 ext. 59761 SCT Querétaro)
  • Nacionalidad Mexicana

Una vez que finalizas la teoría, Avolo solicita una carta a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para que realices tus prácticas profesionales en una línea aérea. Al final del periodo de prácticas, la aerolínea te extiende una carta, con lo cual ya puedes tramitar tu licencia como oficial de operaciones.

¿Cuándo inician los cursos?
11 de enero
05 de Julio
+ información y fechas
¿En qué pues trabajar?
En alguna línea aérea comercial mexicana o internacional si hablas inglés. También puedes trabajar en compañías aéreas de carga.

 

Las oportunidades laborales son amplias ya que una aerolínea requiere los servicios de un gran número de oficiales de operaciones, pues es una posición esencial.

 

Además, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), en 2036 viajarán 7,800 millones de pasajeros aéreos, por lo que las aerolíneas de todo el mundo necesitarán profesionales de la aviación tanto para vuelo como para las operaciones en tierra.

¡TODO EN LA VIDA TIENE UN COMIENZO Y EN AVOLO PUEDES DAR EL PRIMER PASO HACIA TU VIDA PROFESIONAL DENTRO DE LA AVIACIÓN!